Si deseas ir directo a la sección de compra,

haz clic aquí. 

Descubre las Técnicas de Lectura de Datos con el Escáner Automotriz… ¡Sin Asistir a Clases! 

¡Por Fin! Aquí Aprenderás a Interpretar las Lecturas de Datos de Operación Utilizando el Escáner Automotriz para el Diagnóstico de Fallas de Motor,

¡Sin Pagar Costosas Colegiaturas! 

Con el curso Diagnóstico con Escáner conocerás de una vez por todas, los secretos técnicos para analizar con todo detalle el significado de cada señal mostrada en la pantalla del escáner para que obtengas resultados satisfactorios – ¡Garantizado! 

Además tendrás como regalo los TRES NUEVOS CATÁLOGOS de Diagramas de Encendido Electrónico y Sensores de Motor de vehículos Toyota, Nissan y Hyundai – Totalmente GRATIS 

¡DESCARGALOS A TU ORDENADOR HOY MISMO!

 

 
 

Estimado Colega: 

Aceptémoslo, entrarle al diagnóstico de fallas de motor en vehículos inyectados usando el escáner no es tarea fácil… al menos al principio. 

Probablemente, es la tarea más difícil que existe para un Técnico Automotriz o para un Propietario de Taller… y con toda franqueza, es probablemente la razón más grande por la que existen tantas quejas de clientes insatisfechos. 

Desde luego, la mayoría de los profesores en las escuelas de mecánica, los cursos privados de electrónica automotriz y algunos libros de texto en inyección te dirán que existen diversos tipos de escáneres en el mercado y prometen enseñarte a exprimirlos para que tengas éxito en la reparación… pero la verdad es que cuando ya estás ahí y les haces las preguntas (o buscas dentro de los libros) de lo que significa cada una de las señales, cada parámetro, cada número que está cambiando en la pantalla del escáner mientras el motor está operando y como puedes hacer para relacionarlo con el comportamiento que el motor está exhibiendo o con una falla en particular, la verdad es que estos “expertos” se quedan mudos y su explicación se queda demasiado corta. 

Quizá te expliquen un poco para salir del paso y te digan algún “tip” o te den una pista para que más adelante y con más clama, tú solito deduzcas el significado por tu cuenta, pero tú no quieres eso: tú lo que quieres es que allí mismo te expliquen los detalles del significado e interpretación de cada valor mostrado en el escáner, lo que necesitas es que te muestre ejemplos de condiciones normales y anormales, también requieres que sea claro y directo en su explicación para que de verdad adquieras el conocimiento que necesitas dominar y aplicarlo a partir de ese mismo día.  

Siendo francos, con todo el trabajo que tenemos pendiente, nadie tiene tiempo de sentarse a pensar horas y horas y esperar semanas enteras para que poco a poco vayamos “captando las cosas”. No se tú, pero yo tengo clientes que atender, autos por reparar y una familia que mantener y si hay algo que me desespera es que me digan que “tenga paciencia”, cuando las respuestas las necesito HOY, AHORA MISMO. 

Pero lo cierto es que cuando se celebran cursos de capacitación del manejo del escáner que por cierto, son bastante costosos y muy esporádicos, en realidad nunca obtienes lo que esperas porque la verdad, al salir de la sala de entrenamiento terminas con más dudas que respuestas.  

He asistido a diferentes cursos de capacitación, pero ha sido mucho dinero desperdiciado porque estos señores simplemente no saben comunicarse para transmitir su conocimiento de una forma efectiva, al grano. Si quieres que tus alumnos aprendan, entonces necesitas saber expresarte porque de otro modo tus aprendices pasarán un mal rato y lo peor de todo: no aprenderán. 

En mis tiempos a mi me sucedió y me cansé de todo eso. 

¡Pero te tengo BUENAS NOTICIAS! 

Tú ya me conoces, soy tu amigo y colega Beto Booster y durante los últimos 15 años que llevo en el negocio de la reparación de autos he visto todo. En ese tiempo desarrollé y he estado utilizando mi propio curso de entrenamiento para el uso del escáner. Hoy todos mis colaboradores en mi taller lo utilizan y no tienen ninguna duda sobre lo que significa cada parámetro cuando hacen su monitoreo con el escáner en su modo de flujo de datos.  

Cuando inicié, el protocolo OBD-II apenas comenzaba y era difícil adiestrarse en los detalles de esa materia, y lo sigue siendo, pero llegué a la conclusión de que la dificultad solo se debe a que no existía hasta hoy, un verdadero sistema de entrenamiento que te explique en español de una forma práctica y sencilla todos los pormenores de lo que ocurre al hacer un monitoreo con escáner. 

Hoy tú podrás saber… 

La Forma Correcta de Analizar y Entender Lo Que Ocurre en el Flujo de Datos Mientras Lees Cada Parámetro en el Display del Escáner Automotriz 
 

El programa de estudio del curso “Diagnóstico con Escáner” es la forma más rápida y fácil de aprender las habilidades críticas para interpretar de forma rápida y efectiva los valores numéricos desplegados en el escáner. Es la forma de obtener los resultados que andas buscando. 

Dentro de este magnífico trabajo, obtendrás el marco de referencia y la guía paso a paso para que ya no te quede ninguna duda sobre lo significados y valores normales de cada parámetro al momento de monitorear el estado de componentes y sistemas que afectan la operación  normal del motor. 

Quiero mostrarte los siguientes dos videos que he preparado en formato de animación. En estos videos lo que pretendo es presentarte las pautas básicas, tomando como ejemplo el comportamiento del sensor de oxígeno y el comportamiento de sus señales para ayudarte a comprender las ventajas de realizar un diagnóstico profesional utilizando el escáner y leyendo el flujo de datos en tiempo real: 


 

 
 
 

Ahora en el siguiente video te presento la dinámica que debes tener presente al realizar un diagnóstico con escáner para el caso de motores que exhiban fallas de cilindro. Como sabes, la PCM constantemente esta monitoreando el estado de cada cilindro y tu puedes monitorearlo leyendo ese comportamiento en la pantalla del escáner.  

Como bien sabes, las causas que provocan que un cilindro falle son muchas, pero a final de cuentas el síntoma sigue siendo el mismo independientemente de la causa que lo provoque, por eso es muy importante tener muy presente los detalles de lo que electrónicamente está ocurriendo mientras la falla de cilindro se está manifestando: 
 
 

Ahora tengo el siguiente video en donde te voy a hablar un poco de las estrategias de ajuste corto y largo de combustible que como sabes, la PCM las aplica para mitigar las fallas de motor cuando la mezcla aire/combustible padece un desequilibrio debido cualquier condición que descomponga la estequiometria de la mezcla, alejándola de la proporción 14.7:1 y manifestándose a su vez en la serie de síntomas típicos que los motores exhiben: 
 
 
 


 

Ahora quiero decirte que estos videos que acabas de mirar son solamente una pequeña muestra de todo el material didáctico que viene contenido dentro del curso “DIAGNOSTICO CON ESCANER”. 

El curso está  explicado de una forma muy sencilla y vamos directamente al grano de lo que tienes que saber para operar satisfactoriamente y aprovechar un escáner automotriz en su modo de flujo de datos para que no tengas que estar adivinando lo que significa cada parámetro mientras haces el monitoreo. 

He aquí algunas de las cosas que aprenderás:  

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Todo el curso de “DIAGNOSTICO CON ESCANER” está conformado por más de 180 páginas redactadas en un lenguaje totalmente técnico  pero  sumamente sencillo para facilitar su comprensión, incluyendo ilustraciones que te llevan de la mano con cada concepto.  

Cuando yo era estudiante de sistemas electrónicos del motor hace varios años era muy difícil acceder a cursos de calidad. Yo ya leí y estudié todos los cursos, libros, videos y lo que se te ocurra… ya lo vi todo y debo decirte que todos se quedan a medias y no llegan a conclusiones técnicas, tal pareciera que a los instructores y profesores comunes les causa pereza preparar material de calidad. (Yo no sé como se atreven a publicarlo.) 

Po eso decidí  desarrollar este curso que ha demostrado ser totalmente superior, de rápida asimilación y fácil aplicación. 

En verdad no existe ningún curso en ninguna otra parte que vaya al fondo del asunto y te explique con total claridad lo que está ocurriendo con las señales eléctricas de cada componente y con cada parámetro de control.  

¡PERO ESO NO ES TODO! 

Cuando hayas llegado al final del curso “DIGNOSTICO CON ESCANER” tendrás acceso a 14 VIDEOS con una duración total de MAS DE 100 MINUTOS.  

En esos videos de mostraré  como se debe leer cada parámetro en un ESCANER REAL monitoreado en un VEHICULO REAL. Ahí si iremos al detalle del detalle, será  un análisis tan meticulosamente minucioso que te quedará perfectamente claro como debe ser la conducta y la relación recíproca de señales, literalmente podrás VER como se corresponden unas con otras para que puedas predecir y calcular cual de ellas es la que se sale fuera de rango mientras lo lees en el escáner.  

Y los videos los podrás descargar a tu ordenador para que los veas una y otra y otra y otra y todas las veces que quieras: ¡SON TUYOS!  

Sencillamente, al ir comparando una señal contra otra bajo diferentes condiciones de manejo podrás determinar la integridad de sensores, sistemas, circuitos y componentes. 

Y lo mejor de todo es que no tienes que inscribirte en ninguna escuela ni esperar semanas enteras para que este eBook te llegue por correo, tampoco tienes que conducir hasta la librería para adquirirlo. Como es un libro electrónico eso significa que puedes descargarlo a tu ordenador y solo tienes que comprarlo aquí mismo con tu tarjeta de crédito o por Paypal o si prefieres, escribirme a mi correo para hacerlo por Western Union o por depósito bancario. 

 
 

¡PERO TODAVIA HAY MAS! 

¡TENGO 3 REGALOS ADICIONALES PARA TI! 
 

Cuando inviertas en el Nuevo eBook hoy mismo, también obtendrás 3 de mis catálogos de diagramas de sistemas de encendido electrónico y sensores de motor. 
 

 
 

En nuestro primer catálogo de “Diagramas de Sistemas de Encendido Electrónico y Sensores de Motor Autos y Camionetas Toyota 1990-2006” obtendrás la guía más completa de esquemas de encendido electrónico de pick-ups, camionetas y autos Toyota. Con este catálogo verás claramente los diseños de la ingeniería japonesa líder en el mundo.

El catálogo de camionetas y camionetas Toyota viene dividido en dos volúmenes debido a la cantidad de información y de diagramas que contiene. Esta es la lista de vehículos que están incluidos:

VOLUMEN I 

4RUNNER ..................................................................................................................................................... 7

4Runner 22R (2.4L) con ECT, 1990-1991 ...................................................................................................... 8

4Runner 22R (2.4L) sin ECT, 1990-1991 ...................................................................................................... 11

4Runner 22R (2.4L) Transmisión Automática, 1992 ................................................................................... 14

4Runner 22R (2.4L) Transmisión Manual, 1992 .......................................................................................... 16

4Runner 22R (2.4L) Transmisión Automática, Tracción Doble, 1993-1994 ................................................ 18

4Runner 22R (2.4L) Transmisión Automática, Tracción Sencilla, 1993 ...................................................... 22

4Runner 22R (2.4L) Transmisión Manual, Tracción Doble, 1994 ................................................................ 24

4Runner 2.4L Transmisión Automática, 1995 ............................................................................................. 27

4Runner 2.4L Transmisión Manual, 1995 ................................................................................................... 30

4Runner 2.7L, Transmisión Automática, 1996 ............................................................................................ 33

4Runner 2.7L, Transmisión Manual, 1996 .................................................................................................. 36

4Runner 2.7L, 2000, Version Latina ............................................................................................................ 49

4Runner 3VZ-E (3.0L) Transmisión Automática 1990-1991 ........................................................................ 52

4Runner 3VZ-E (3.0L) Transmisión Manual 1990-1991 .............................................................................. 55

4Runner 3.0L, 1992-1995 ............................................................................................................................ 58

4Runner 3.4L, Transmisión Automática, 1996-1997 .................................................................................. 65

4Runner 3.4L, Transmisión Manual, 1996-1997 ......................................................................................... 72

4Runner 3.4L, 1998-2002 ............................................................................................................................ 77

4Runner 4.0L, 2003-2006 ............................................................................................................................ 97

4Runner 4.7L, 2003-2006 .......................................................................................................................... 122

AVALON .................................................................................................................................................... 147

Avalon 3.0L V6, 1995-2004 ....................................................................................................................... 148

Avalon 3.0L V6, Con Inmobilizador, Versión Latina, 1998 ........................................................................ 185

Avalon 3.0L V6, Sin Inmobilizador, Versión Latina, 1998 .......................................................................... 190

Avalon 3.0L V6, Versión Latina, 1999 ........................................................................................................ 194

Avalon 3.5L V6, 2005-2006 ....................................................................................................................... 199

CAMRY ..................................................................................................................................................... 214

Camry 2.0L, 1990-1991 ............................................................................................................................. 215

Camry 2.2L, Transmisión Automática, 1992-1995 .................................................................................... 218

Camry 2.2L, Transmisión Manual, 1992-1995 .......................................................................................... 225

Camry 2.2L, 1996-1997 ............................................................................................................................. 232

Camry 2.2L Con Inmobilizador, 1998-2001 ............................................................................................... 238

Camry 2.2L Sin Inmobilizador, 1998-2001 ................................................................................................ 251

Camry 2.2L CNG, 2000-2001 ..................................................................................................................... 264

Camry 2.4L, 2002-2003 ............................................................................................................................. 271

Camry 2.4L Excepto PZEV, 2004 ................................................................................................................ 284

Camry 2.4L PZEV, 2004 ............................................................................................................................. 291

Camry 2.4L, 2005-2006 ............................................................................................................................. 298

Camry 2.5L, 1990-1991 ............................................................................................................................. 313

Camry 3.0L, 1992-2006 ............................................................................................................................. 316

Camry 3.0L, Versión Latina, 1999 -2000 ................................................................................................... 376

Camry 3.0L Versión Latina Con Inmobilizador, 1998 ................................................................................ 385

Camry 3.0L Versión Latina Sin Inmobilizador y con Control de Tracción, 1998 ....................................... 390

Camry 3.3L, 2004-2006 ............................................................................................................................. 394

CELICA ...................................................................................................................................................... 413

Celica 1.6L, 1990-1993 .............................................................................................................................. 414

Celica 1.8L, Transmisión Automática, 1994-1995 ..................................................................................... 419

Celica 1.8L, Transmisión Manual, 1994-1995 ........................................................................................... 424

Celica 1.8L, 1996-1997 .............................................................................................................................. 429

Celica 1.8L, 2000-2002 .............................................................................................................................. 434

Celica 1.8L GT, 2003-2005 ......................................................................................................................... 444

Celica 1.8L GT-S, 2003-2005 ...................................................................................................................... 454

Celica 2.0L, 1990 ...................................................................................................................................... 467

Celica 2.0L Turbo, 1991-1993 ................................................................................................................... 469

Celica 2.0L, 1995 ...................................................................................................................................... 473

Celica 2.2L Con ECT, 1990-1991 ................................................................................................................ 476

Celica 2.2L Sin ECT, 1990-1991 ................................................................................................................. 479

Celica 2.2L, Transmisión Automática, 1992-1993 ..................................................................................... 482

Celica 2.2L, Transmisión Manual, 1992-1993 ........................................................................................... 485

Celica 2.2L, 1994 ...................................................................................................................................... 488

Celica 2.2L, 1996-1999 .............................................................................................................................. 491

COROLLA .................................................................................................................................................. 500

Corolla 1.6L, 4A-FE, 1990-1991 ................................................................................................................. 501

Corolla 1.6L, 4A-GE, 1990-1991 ................................................................................................................ 504

Corolla 1.6L, 1992-1993 ............................................................................................................................ 507

Corolla 1.6L, Transmisión Automática, 1994 ............................................................................................ 510

Corolla 1.6L, Transmisión Manual, 1994 ................................................................................................... 513

Corolla 1.6L, 1995-1997 ............................................................................................................................ 516

Corolla 1.8L, Transmisión Automática, 1993-1994 ................................................................................... 525

Corolla 1.8L, Transmisión Manual, 1993-1994 ........................................................................................ 529

Corolla 1.8L, 1995-1999 ............................................................................................................................ 533

Corolla 1.8L Transmisión Automática de 4 Velocidades, 2000-2002........................................................ 546

Corolla 1.8L Transmisión Automática y Manual, 2000-2002 .................................................................... 556

Corolla 1.8L, 2003-2004 ............................................................................................................................ 566

Corolla 1.8L, XRS, 2005-2006 .................................................................................................................... 573

Corolla 1.8L, Excepto XRS, 2005-2006 ...................................................................................................... 580

CRESSIDA .................................................................................................................................................. 589

Cressida 3.0L, 1990-1992 .......................................................................................................................... 590

ECHO ........................................................................................................................................................ 594

ECHO 1.5L, 2000-2005 .............................................................................................................................. 595

HIGHLANDER ............................................................................................................................................ 617

Highlander 2.4L, 2001-2006 ...................................................................................................................... 618

Highlander 3.0L, 2001-2003 ...................................................................................................................... 646

Highlander 3.3L, 2004-2006 ...................................................................................................................... 656 

VOLUMEN II 

LAND CRUISER ............................................................................................................................................. 7

Land Cruiser 4.0L, 1990-1992 ....................................................................................................................... 8

Land Cruiser 4.5L, 1993-1997 ..................................................................................................................... 12

Land Cruiser 4.7L, 1998-2006 ..................................................................................................................... 22

MATRIX ...................................................................................................................................................... 67

Matrix 1.8L XRS, 2003-2006 ........................................................................................................................ 68

Matrix 1.8L Excepto XRS, 2003-2004 .......................................................................................................... 81

Matrix 1.8L 2WD Excepto XRS, 2005-2006 ................................................................................................. 88

Matrix 1.8L 4WD Excepto XRS, 2005-2006 ................................................................................................. 97

MR2 .......................................................................................................................................................... 104

MR2 1.8L, 2000-2005 ............................................................................................................................... 105

MR2 2.0L Turbo, 1991-1993 ..................................................................................................................... 124

MR2 2.0L Turbo, 1994-1995 ..................................................................................................................... 128

MR2 2.2L, Transmisión Automática, 1991-1995 ....................................................................................... 133

MR2 2.2L, Transmisión Manual, 1991-1995 ............................................................................................. 141

PRIUS........................................................................................................................................................ 149

Prius 1.5L 2001-2006................................................................................................................................ 150

Prius 1.5L Hibrido 2001-2006 .................................................................................................................... 172

PASEO ...................................................................................................................................................... 203

Paseo 1.5L Transmisión Automática, 1992-1997 ...................................................................................... 204

Paseo 1.5L Transmisión Automática, Versión Latina, 1995 ...................................................................... 215

Paseo 1.5L Transmisión Manual, 1992-1997 ............................................................................................ 218

Paseo 1.5L Transmisión Manual, Versión Latina, 1995............................................................................. 229

PICK UP .................................................................................................................................................... 232

Pick Up 2.4L, Carburador, 1990 ................................................................................................................ 233

Pick Up 2.4L, Carburador, Versión Latina, 1990 ....................................................................................... 235

Pick Up 2.4L, Con ECT, 1990-1991 ............................................................................................................ 237

Pick Up 2.4L, Sin ECT, 1990-1991 .............................................................................................................. 240

Pick Up 2.4L 2WD, 1992-1995 ................................................................................................................... 243

Pick Up 4WD, Transmisión Automática, 1992-1995 ................................................................................. 250

Pick Up 4WD, Transmisión Manual, 1992-1995 ....................................................................................... 257

Pick Up 3.0L, Transmisión Automática, 1990-1991 .................................................................................. 264

Pick Up 3.0L, Transmisión Manual, 1990-1991 ......................................................................................... 267

Pick Up, 3.0L, 1992-1995........................................................................................................................... 270

PREVIA ..................................................................................................................................................... 277

Previa 2.4L, 1991-1996 ............................................................................................................................. 278

Previa 2.4L, SC, 1994-1995 ........................................................................................................................ 291

RAV4 ........................................................................................................................................................ 298

RAV4 2.0L, 1996-2004 ............................................................................................................................... 299

RAV4 2.4L, 2005-2006 ............................................................................................................................... 330

RAV4 3.5L, 2006 ....................................................................................................................................... 340

SEQUOIA .................................................................................................................................................. 346

Sequoia 4.7L, 2001-2006 ........................................................................................................................... 347

SIENNA ..................................................................................................................................................... 374

Sienna 3.0L, 1998-2003 ............................................................................................................................. 375

Sienna 3.3L, 2004-2006 ............................................................................................................................. 399

SUPRA ...................................................................................................................................................... 418

Supra 3.0L Turbo, 1990-1998 .................................................................................................................... 419

Supra 3.0L No Turbo, 1990-1998 .............................................................................................................. 445

TACOMA .................................................................................................................................................. 471

Tacoma 2.4L, 1995-2004 ........................................................................................................................... 472

Tacoma 2.4L, Versión Latina, 2000 ........................................................................................................... 505

Tacoma 2.7L Transmisión Automática, 1995-1997 ................................................................................... 509

Tacoma 2.7L Transmisión Manual, 1995-1997 ......................................................................................... 517

Tacoma 2.7L ,1998 ................................................................................................................................... 525

Tacoma 2.7L, 2000-2006 ........................................................................................................................... 529

Tacoma 2.7L, Versión Latina, 2000 ........................................................................................................... 560

Tacoma 3.4L Transmisión Automática, 1995-1997 ................................................................................... 564

Tacoma 3.4L Transmisión Manual, 1995-1997 ......................................................................................... 574

Tacoma 3.4L, 1998-2002 ........................................................................................................................... 584

Tacoma 3.4L, Versión Latina, 2000 ........................................................................................................... 603

Tacoma 3.4L, Transmisión Automática, 2003-2004 .................................................................................. 607

Tacoma 3.4L, Transmisión Manual, 2003-2004 ........................................................................................ 616

Tacoma 4.0L, 2005-2006 ........................................................................................................................... 623

TUNDRA ................................................................................................................................................... 636

Tundra 3.4L, 2000-2004 ............................................................................................................................ 637

Tundra 3.4L, Versión Latina, 2000 ............................................................................................................ 655

Tundra 4.0L, 2005-2006 ............................................................................................................................ 659

Tundra 4.7L, 2000-2003 ............................................................................................................................ 674

Tundra 4.7L, Cabina Sencilla, 2004-2006 .................................................................................................. 688

Tundra 4.7L, Cabina Doble, 2004-2006 ..................................................................................................... 707

T100 ......................................................................................................................................................... 726

T100 2.7L, 1994 ........................................................................................................................................ 727

T100 2.7L, Transmisión Automática, 1995-1998 ...................................................................................... 730

T100 2.7L, Transmisión Manual, 1995-1998 ............................................................................................. 743

T100 3.0L, 1993 ........................................................................................................................................ 756

T100 3.0L, Transmisión Automática, 1994 ................................................................................................ 758

T100 3.0L, Transmisión Manual, 1994 ...................................................................................................... 762

T100 3.4L, Transmisión Automática, 1995-1998 ...................................................................................... 765

T100 3.4L, Transmisión Manual, 1995-1998 ............................................................................................. 782

TERCEL...................................................................................................................................................... 799

Tercel 1.5L Carburador, 1990.................................................................................................................... 800

Tercel 1.5L Carburador-Versión Latina, 1990 ........................................................................................... 802

Tercel 1.5L, Fuel Injection, 1990-1998 ...................................................................................................... 804 

Todos los diagramas que vienen dentro de este catálogo son indispensables para realizar diagnósticos y reparaciones electrónicas en vehículos y camionetas Toyota. El catálogo Toyota está constituido con un total de:

 
1470 páginas de diagramas como regalo 

Pero también tendrás nuestro segundo catálogo “Diagramas de Encendido Electrónico y Sensores de Motor Nissan 1990-2006” para que accedas a los diseños exclusivos de los sistemas de encendido y control electrónico del motor de la ingeniería Nissan. 

 

Aquí tienes la lista completa de los modelos incluidos dentro del catálogo de diagramas de encendido electrónico y sensores de motor Nissan: 

200SX ........................................................................................................................................................... 7

200SX 1.6L, 1995-1998 ................................................................................................................................. 8

200SX 2.0L, 1995-1998 ............................................................................................................................... 19

240SX ......................................................................................................................................................... 29

240SX 2.4L, 1990-1998 ............................................................................................................................... 30

300ZX ......................................................................................................................................................... 46

300ZX 3.0L, 1990-1996............................................................................................................................... 47

350Z............................................................................................................................................................ 63

350Z 3.5L, 2003-2006 ................................................................................................................................. 64

ALTIMA ....................................................................................................................................................... 81

Altima 2.4L, 1993-2001 ............................................................................................................................... 82

Altima 2.5L, 2002-2006 ............................................................................................................................. 104

Altima 3.5L, 2002-2006 ............................................................................................................................. 125

ARMADA .................................................................................................................................................. 146

Armada 5.6L 2004-2006 ............................................................................................................................ 147

AXXESS ..................................................................................................................................................... 160

Axxess 2.4L, 1990 .................................................................................................................................... 161

FRONTIER ................................................................................................................................................. 163

Frontier 2.4L, 1998-2005 .......................................................................................................................... 164

Frontier 2.5L, 2006 ................................................................................................................................... 190

Frontier 3.3L, 1999-2004 .......................................................................................................................... 195

Frontier 3.3L, Supercargado, 2002-2004 .................................................................................................. 214

Frontier 4.0L, 2005-2006 .......................................................................................................................... 224

MAXIMA ................................................................................................................................................... 233

Maxima 3.0L 1990-1991 ........................................................................................................................... 234

Maxima 3.0L DOHC 1992-1994 ................................................................................................................. 237

Maxima 3.0L SOHC 1992-1994.................................................................................................................. 244

Maxima 3.0L 1995-2001 ........................................................................................................................... 250

Maxima 3.5L 2002-2006 ........................................................................................................................... 271

MURANO .................................................................................................................................................. 292

Murano 3.5L, 2003-2006........................................................................................................................... 293

NX ............................................................................................................................................................. 310

NX 1.6L, 1991-1993 .................................................................................................................................. 311

NX 2.0L, 1991-1993 .................................................................................................................................. 315

PATHFINDER ............................................................................................................................................. 319

Pathfinder 3.0L, 1990-1995 ...................................................................................................................... 320

Pathfinder 3.3L, 1996-2000 ...................................................................................................................... 331

Pathfinder 3.5L, 2001-2004 ...................................................................................................................... 346

Pathfinder 4.0L, 2005-2006 ...................................................................................................................... 363

PICK UP ..................................................................................................................................................... 372

Pick Up 2.4L 1990-1997............................................................................................................................ 373

Pick Up 3.0L 1990-1995............................................................................................................................ 388

PULSAR ..................................................................................................................................................... 399

Pulsar 1.6L, 1990 ...................................................................................................................................... 400

QUEST ...................................................................................................................................................... 402

Quest 3.0L, 1993-1998 .............................................................................................................................. 403

Quest 3.3L, 1999-2002 .............................................................................................................................. 418

SENTRA ..................................................................................................................................................... 431

Sentra 1.6L, 1990-1999 ............................................................................................................................. 432

Sentra 1.8L, 2000-2002 ............................................................................................................................. 452

Sentra 1.8L ULEV 2003 .............................................................................................................................. 468

Sentra 1.8L SULEV 2003 ............................................................................................................................ 473

Sentra 1.8L 2004-2006 .............................................................................................................................. 478

Sentra 2.0L, 1991-1994 ............................................................................................................................. 491

Sentra 2.0L, 1998-2001 ............................................................................................................................. 497

Sentra 2.5L, 2002-2006 ............................................................................................................................. 512

STANZA ..................................................................................................................................................... 533

Stanza 2.4L, 1990-1992 ............................................................................................................................. 534

TITAN ........................................................................................................................................................ 538

Titan 5.6L, 2004-2006 ............................................................................................................................... 539

Titan 5.6L, Flex Fuel, 2006 ......................................................................................................................... 552

VAN .......................................................................................................................................................... 557

Van 2.4L, 1990 .......................................................................................................................................... 558

XTERRA ..................................................................................................................................................... 560

XTerra 2.4L, 2000-2004 ............................................................................................................................. 561

XTerra 3.3L, 2000-2004 ............................................................................................................................. 577

XTerra 3.3L, Supercargado, 2002-2004 ..................................................................................................... 593

XTerra 4.0L, 2005-2006 ............................................................................................................................. 603 
 

Es un completo compendio que rebasa las 600 páginas de contenido de diagramas para que analices con todo detenimiento los detalles de diseño del sistema de encendido y control electrónico del motor de esta marca japonesa. 

Pero además también quiero que tengas mi catálogo de “Diagramas de Encendido Electrónico y Sensores de Motor Vehículos Hyundai 1990-2006” que está completísimo. 
 
 

 

Es el único compendio en su tipo que incluye toda la gama de diagramas con especificaciones detalladas para encendidos equipados con distribuidor y sistemas DIS en motores Hyundai y toda la información necesaria para una reparación eficaz.

 
Si quieres ver todo lo que hay detrás de un sistema Hyundai, con este catálogo de regalo definitivamente lo sabrás. 
 
El catálogo de Hyundai tiene los diagramas de encendido electrónico y todos los componentes controlados por la ECU del motor de los siguientes vehículos:
 
 
 

ACCENT 6

Accent 1.5L, 1995 7

Accent 1.5L DOHC, 1996-1998 10

Accent 1.5L SOHC, 1996-1998 20

Accent 1.5L, 1999-2002 30

Accent 1.6L, 2001-2005 43

Accent 1.6L, Transmisión Automática, 2006 62

Accent 1.6L, Transmisión Manual, 2006 67

AZERA 71

Azera 3.8L, 2006 72

ELANTRA 78

Elantra 1.6L, 1992-1995 79

Elantra 1.6L, Versión Latina, 1994 86

Elantra 1.8L, 1993-1998 89

Elantra 1.8L, Versión Latina, 1994 104

Elantra 2.0L, 1999-2003 107

Elantra 2.0L, SULEV, 2004 123

Elantra 2.0L, Excepto SULEV, 2004 127

Elantra 2.0L, 2005-2006 132

EXCEL 139

Excel 1.5L, 1990-1991 140

PRECIS 143

Precis 1.5L 1991 144

SANTA FE 146

Santa Fe 2.4L, Transmisión Automática, 2001-2004 147

Santa Fe 2.4L, Transmisión Manual, 2001-2004 164

Santa Fe 2.7L, 2001-2006 177

Santa Fe 3.5L, 2004-2006 202

SCOUPE 218

Scoupe 1.5L, 1992-1994 219

Scoupe 1.5L, Turbo, 1993-1994 224

SONATA 228

Sonata 2.0L, 1992-1998 229

Sonata 2.0L, Versión Latina, 1995 245

Sonata 2.4L, 1990-1991 248

Sonata 2.4L Transmisión Automática, 1999-2005 251

Sonata 2.4L Transmisión Manual, 1999-2005 284

Sonata 2.4L, 2006 306

Sonata 2.5L, 1999-2000 310

Sonata 2.7L, 2001-2005 319

Sonata 3.0L, 1990-1998 340

Sonata 3.0L, Versión Latina, 1995 358

Sonata 3.3L, 2006 361

TIBURON 367

Tiburon 1.8L, 1997-1998 368

Tiburon 2.0L, 1997-2001 375

Tiburon 2.0L, 2003-2006 391

Tiburon 2.7L, 2003-2006 406

TUCSON 423

Tucson 2.0L, 2005-2006 424

Tucson 2.7L, 2005-2006 433

XG300 440

XG300 3.0L, 2001 441

XG350 446

XG350 3.5L, 2002-2005 ……………………………………………………………………………………………………………………………….447 
 

Más de 400 páginas ilustradas con los diagramas, colores de cableado e identificación de cada componente del sistema de encendido electrónico así como los sensores y todos los componentes relacionados con el control electrónico del motor en vehículos Hyundai.  

Definitivamente en ningún otro lado los hallarás. 

Con ellos ya nunca tendrás ninguna duda sobre como están constituidos los circuitos del sistema de encendido electrónico, sensores de motor y toda la cablería eléctrica del sistema de la PCM de estas marcas.

Toda esta información es valiosísima.

Ya sabes bien que el valor de los catálogos de encendido electrónico de Toyota, Nissan y Hyundai fácilmente supera los

$ 120 dólares americanos

Por otro lado, el Nuevo eBook del curso “DIAGNOSTICO CON ESCANER” que contiene más de 100 minutos de capacitación en video para descargar a tu ordenador y un curso como este por si solo está valuado en $ 125 USD dentro del mercado de libros y cursos técnicos… y el día de hoy tengo muchos clientes CONTENTOS que ya los compraron con esos precios.

Estamos hablando de un valor real que supera los $ 240 USD. Pero para apoyarte en tu economía en estos tiempos difíciles, tendrás el Nuevo eBook “DIAGNOSTICO CON ESCANER” más los tres catálogos Toyota-Nissan-Hyundai por solo $ 39.99 USD si ordenas hoy mismo.

¡Solo pagarás la sexta parte de lo que realmente vale!

 
En Resumen…   

Aquí te presento el paquete de lo que vas a recibir:  

Te quedas con todo 
 
 

1.- Diagnóstico con Escáner: Lo Que Todo Profesional Automotriz Sobre Técnicas de Lectura Rápida de Valores con Escáner para Interpretarlos Correctamente 

 
 
 
 
 

2- Diagramas de Encendido Electrónico y Sensores de Motor Autos y Camionetas Toyota 1990-2006 

 
 

3- Diagramas de Encendido Electrónico y Sensores de Motor Vehículos Nissan 1990-2006 

 
 

4- Diagramas de Encendido Electrónico y Sensores de Motor Vehículos Hyundai 1990-2006 

 
 

Han sido simplemente demasiadas las personas que me han escrito para compartirme sus experiencias con todo este material. Han sido tantos los correos que he recibido que no podría terminar de mostrártelos todos, pero aquí te muestro algunos de ellos: 
 

Hermano Beto, los correos que me envías me sirven tanto en mi trabajo, los cursos de los sensores y los casos difíciles, Beto tu página está buenísima y todos los días estoy ansioso por recibir tus correos. El curso de Los 10 Pasos Para Reparar Autos Que No Encienden estuvo fantástico, es increíblemente fácil la forma en como explicas las cosas, es como si estuvieras conmigo diciéndome cada detalle. Ahora que sacaste el curso de Diagnostico con Escáner no dudé ni un minuto Beto en ordenarlo porque ya te conozco y con todos los diagramas de Toyota, Nissan y Hyundai, no sabes como me has ayudado. Ahora ya por fin sé como sacarle jugo a esa maquinita del escáner. Con el instructivo nunca lo hubiera logrado. Gracias para siempre amigo y que Dios te bendiga. 

Mario Seguel –Bogotá, Colombia 
 

Beto, en verdad que estoy impresionado con la facilidad que me haces entender las cosas. Primero no te creía nada pero luego me inscribí para bajar Secretos de Encendido Electrónico y recibí tus cursos gratuitos y me llamo la atención, pero con el tiempo fui aprendiendo más hasta que me quedo claro que los buenos conocimientos cuestan. Por eso m animé primero con el curso de los 10 Pasos Para Reparar Autos Que No Encienden y me volaste la cabeza Beto. Parece mentira lo fácil que resulta trabajar con tus conceptos Beto, por eso no lo dudé ni un minuto y al día siguiente cuando ordené ‘Diagnostico con Escáner’ volví a quedar impresionado pues aprendí cosas que nunca me hubiera imaginado. ¡Necesito más cursos Beto! 

Antonio Fajardo – Puebla, México 

Todos los días reviso mi correo para ver que me envió mi amigo Beto. Tus cursos son lo mejor que he visto en mi vida y no puedo creer que sean gratis. Luego cuando me di cuenta de que tenías los diagramas de sensores y además que tienes cursos que ya no son gratis (yo sé Beto que lo bueno cuesta y no todo es gratis en la vida), no me lo pensé. Gracias por la confianza que me has dado Beto. A pesar de que no tengo tarjeta de crédito de todos modos me atendiste y rápido. La verdad pensé que era mentira pero tu servicio es muy bueno y el material me ha servido como nunca pensé. Estoy muy contento. ¡Felicidades amigo y sigue así! 

Marcelo Duncan – Quito, Ecuador 

¡Excelente página! He navegado días enteros buscando algo como esto hasta que por fin lo encontré. Los cursos gratuitos que me mandas a mi correo junto con los diagramas y los ebooks de Diagnóstico con Escáner y los 10 pasos para autos que no encienden han sido la combinación perfecta de lo que necesitaba saber Beto. Gracias amigo, nunca pensé que existiera alguien que me enseñara de verdad y menos por internet. La verdad es que contigo he aprendido 10 veces más de lo que aprendí en la escuela. 

Norberto Enciso – Tegucigalpa, Honduras 

¡Increíbles videos! Nunca me hubiera imaginado lo fácil que es entenderle a las señales. ¿Cómo le hiciste? Yo llevo años tratando de agarrarle la onda pero cuando leí tu libro y miré los videos y no lo podía creer, Beto Booster si sabe como enseñarme. Gracias amigo, gracias. 

Juan Escobar – Saltillo, México 
 
 

Toda la información técnica que te ofrezco la he integrado en un solo paquete informativo de gran volumen y lo he llamado PAQUETE ASIATICO 1 porque tiene un gran valor solo para los conocedores como tú, que lo saben identificar. 

¿Y qué incluye? 

 

El paquete Asiático 1, cuyo valor es de solo $ 39.99 USD incluye: 

1.- Diagnóstico con Escáner: Lo Que Todo Profesional Automotriz Sobre Técnicas de Lectura Rápida de Valores con Escáner para Interpretarlos Correctamente

2- Diagramas de Encendido Electrónico y Sensores de Motor Autos y Camionetas Toyota 1990-2006

3- Diagramas de Encendido Electrónico y Sensores de Motor Vehículos Nissan 1990-2006

4- Diagramas de Encendido Electrónico y Sensores de Motor Vehículos Hyundai 1990-2006 
 
 
 

¿Y cómo puedes pagar de forma fácil para adquirir el PAQUETE ASIATICO 1 que ya incluye el nuevo Ebook “DIAGNOSTICO CON ESCANER” y TODOS los catálogos de diagramas Toyota, Nissan y Hyundai ANTES de que Termine esta Promoción?   

Para pagar el Paquete Asiático 1 existen 5 maneras y son muy sencillas:  

1º) Con Tarjeta de Crédito, AQUI mismo en este portal con descarga inmediata a tu PC.

2º) Con el sistema de Paypal, también AQUI mismo en este portal con descarga inmediata.

3º) Con envíos de dinero a través de Western Union (o Dinero Expres de Elektra para México)

4º) A través de depósito bancario (para clientes de México)

5º) Mediante Transferencia Internacional (para clientes del extranjero que prefieren hacerlo por medio de su banco) 

Ahora veamos cada uno de estos métodos de compra: 

___________________________________________________________________________________________________________ 

PAGO DIRECTO CON TARJETA DE CREDITO  

El pago con tarjeta de crédito es muy rápido y seguro. A través de mi Página de Orden Segura ingresarás los datos de tu tarjeta de crédito, quedando inmediatamente habilitado para descargar en tu computadora el curso Diagnostico con Escáner y los catálogos de diagramas Toyota, Nissan y Hyundai en 4 archivos PDF para abrirlos y leerlos con Adobe Acrobat.  
 
Si esta es la primera ocasión que compras en línea, te informamos que la transacción es completamente segura utilizando nuestro servidor confiable que garantiza la total privacidad de nuestros clientes. Estamos repaldados por la reconocida empresa de operaciones financieras "2checkout.com" y en tu estado de cuenta la transacción aparecerá como “Beto Booster”.

Para comprar con tarjeta de crédito con el respaldo de la confianza de 2checkout.com y descargar tu paquete PREMIUM ahora mismo, haz click en el siguiente botón:  

2Checkout.com , Inc. is an authorized retailer of Nuk Publicaciones, S.A. de C. V.

   

_________________________________________________________________________________________________________

PAGO DIRECTO CON SISTEMA PAYPAL  

Muchas personas hoy en día prefieren hacer sus compras por internet usando el sistema de PAYPAL. Es la nueva forma tradicional de hacer tus compras digitales en línea y es un método muy seguro y rápido para quienes ya lo conocen. Así que si deseas descargar tu Paquete Asiático 1 ahora mismo pagando con Paypal, es click en siguiente botón Paypal y te enviaré directo a mi ventana de compra directa Paypal para el PAQUETE ASIATICO 1:  

    

_________________________________________________________________________________________________________   

ENVIOS DE DINERO CON WESTERN UNION

(O DINERO EXPRES DE ELEKTRA PARA MEXICO)  

Tengo muchos clientes que prefieren hacer la compra de su PAQUETE ASIATICO 1 a través del método tradicional de giros de dinero mediante Western Union (o Dinero Express de Elektra para el caso de México). Si este es tu caso, necesitarás seguir las siguientes instrucciones al pie de la letra siguiendo 3 sencillos pasos para brindarte un servicio de entrega de la mejor calidad:   

  

PASO 1. Acude a cualquier establecimiento afiliado a Western Union (o Dinero Express), llena el formulario que allí te proporcionarán, exhibe tu identificación oficial con fotografía, haz el pago, firma tu recibo y consérvalo para cualquier aclaración.   

 
  
Los datos de destinatario que anotarás en el formulario son: 
 
   Nombre Destinatario: Sr. VICTOR RAMON SOTO DEL TORO 
 
   Ubicación:

Ciudad: Tijuana

Estado: Baja California Norte

País: México 

(Es muy importante que estos datos sean perfectamente correctos porque de lo contrario si la persona en ventanilla omite o se equivoca en alguno de estos datos, el sistema de Western Union no procesará tu pago correctamente y el paquete no será entregado.)

(El Sr. VICTOR RAMON SOTO DEL TORO es mi colaborador y el responsable directo en nuestra compañía por recibir tus pedidos directamente y darles seguimiento de inmediato. En el formato de Wester Union /Dinero Express asegúrate de anotarlo a él como destinatario.)   

PASO 2. Obtén tu Número de Control de Envío de Dinero (MTCN) y anótalo.

 
PASO 3. Escríbeme un Mensaje de Pedido personalmente a:

betobooster@encendidoelectronico.com

el mismo día del pago; para agilizar tu orden, en el Mensaje de Pedido que me envíes solo deberás escribir lo siguiente: 
 
  ASUNTO: "Pago Western Union" o "Pago Dinero Expres". 
    
   Dentro del texto del mensaje solo indícame: 
    
   a) tu nombre completo 
   b) nombre del paquete: Asiático 1  
   c) el monto total de $ 39.99 (y por último)  
   d) el Número de Control de Envío de Dinero (MTCN). 
 
Cuando hayas realizado el pago y me envíes el correo con tu orden, deberás informarme como aparece enseguida. 
 
Fig 1. Ejemplo de Mensaje de Pedido a Beto Booster para ordenar Paquete Asiático 1 y obtener el ebook “Diagnóstico con Escáner” por Western Union o Dinero Express.

 

Escríbelo claro, breve y directo para atenderte más rápido.

En el momento que reciba tu mensaje, tu información será verificada. El MTCN que nos envías por correo es fundamental pues es el recibo digital que comprueba que hiciste el pedido mediante Western Union o por Dinero Express; de esa manera fácilmente podemos darle seguimiento a tu orden y brindarte un mejor servicio. Si cumples los requisitos de los incisos de arriba en el Mensaje de Pedido, revisaremos que todo se encuentre en orden y en poco tiempo recibirás un correo de respuesta con instrucciones sencillas para que descargues fácil y rápido TU NUEVA INFORMACION.

 
¡Eso es todo!   

Aclaración 1. Debido a la cantidad de órdenes que nos llegan por Western Union, los tiempos de entrega por esta vía son de 3 a 5 días hábiles contados a partir de la comprobación de tus datos y MTCN.  
 
Aclaración 2.
Si el MTCN que me envías es correcto y cubre el monto total* de tu orden de compra, puedes tener plena certeza que tu pedido será satisfecho.

Aclaración 3. No necesitas conseguir dólares americanos para hacer tu pago. Solo asegúrate que tu pago en ventanilla sea equivalente en tu moneda local.

Aclaración 4. Los datos del destino (Ciudad: Tijuana, Estado: Baja California Norte, País: México) son extremadamente importantes, si estuvieran incorrectos o si faltara alguno, el Paquete Asiático 1 no se entregará bajo ninguna circunstancia.)

 
NOTAS IMPORTANTES:  
 
a)    Tu pago deberá ser en una sola exhibición. 
b)    Asegúrate que el monto total* en tu moneda local sea el equivalente exacto al tipo de cambio en dólares  americanos del costo de tu paquete.  Para calcularlo, por favor lee lo siguiente:

 
*SOBRE EL MONTO TOTAL Y EL TIPO DE CAMBIO 
 
Debido a que el dólar americano es la moneda que menos fluctuaciones de valor sufre con el paso del tiempo, pensamos que resulta más práctico para todos cerrar tratos con esa moneda. Cuando hagas tu pago en tu moneda local en la ventanilla de Western Union, ese pago deberá ser equivalente en dólares americanos al monto total. Si la equivalencia del monto total no se cubre, tu pago no estaría completo. Revisa bien que la conversión de tu moneda local a USD cubra el monto total del paquete promocional de tu elección. No se aceptan pagos en partes.  
 
Nuestras transacciones son en una sola exhibición y los pagos incompletos no generan entregas.

Para evitar confusiones y que obtengas tu paquete con tu Nuevo Ebook de la forma más fácil y rápida posible siguiendo los 3 pasos y así brindarte un excelente servicio sin inconvenientes ni desagradables retrasos al utilizar el sistema de Western Union o Dinero Express, solo debes asegurarte que tu pago total sea por $39.99 USD (o el equivalente en tu moneda local).

(Si los datos no son correctos el paquete no será entregado bajo ninguna circunstancia.)  

___________________________________________________________________________ 

DEPOSITO BANCARIO PARA CLIENTES DE MEXICO  

Muchos de mis clientes en México se sienten más cómodos y seguros de hacer la compra de su PAQUETE ASIATICO 1 realizando su pago directamente en la ventanilla del banco; en esta forma el proceso es más sencillo aún.  

  

Sólo acude a cualquier sucursal de BBVA Bancomer en la República Mexicana y haz tu depósito. En pesos mexicanos el costo del PAQUETE ASIATICO 1 con todo el contenido que te he mostrado es de solo $ 517.95 pesos, m.n.

  

El número de cuenta es:

2714498828

El código CLABE es 012028027144988280

Como es habitual en los pagos por depósito bancario, no te olvides de escanear tu ficha y enviármela como archivo en jpg.

Ahora solo escríbeme y adjúntame la ficha a:

betobooster@gmail.com

Una vez recibido, en menos de 24 horas tendrás instrucciones fáciles para que obtengas tu nueva información automotriz. 

_________________________________________________________________________________________________________ 

TRANSFERENCIA INTERNACIONAL POR DEPOSITO BANCARIO PARA CLIENTES DEL EXTRANJERO  

Si vives en algún país del extranjero diferente a México, puedes usar el siguiente método universal de pago que es aplicable para cualquier país y en muchos casos es más económico que el giro de dinero. 

¿Qué necesitas para conseguirlo? 

Solo debes acudir a tu banco en tu localidad y en ventanilla nada más necesitarás proporcionar los siguientes datos:

1) Indicarle al cajero que harás un depósito a una cuenta en un banco mexicano por el equivalente a $ 517.95 pesos mexicanos.

2) El número de la cuenta es 2714498828

3) El código CLABE es 012028027144988280

4) El nombre del Banco Mexicano es Bancomer BBVA S.A.

5) El nombre del titular es el Sr. Víctor Ramón Soto Del Toro

6) Te pedirán un código conocido como SWIFT; ese código es BCMRMXMMPYM

7) Te pedirán un código conocido como ABBA; ese código es 121000358

8) NO necesitas depositar pesos mexicanos; solo haz el depósito por el equivalente en tu moneda local, así que solicítale su ayuda a la cajera y que te haga la conversión. 

Es posible que la señorita que te atienda no esté familiarizada con este tipo de transferencias y te diga que no puede ayudarte. Solo pídele que llame a su supervisor y el sí podrá hacerlo.

Ahora solo obtén tu ficha de depósito, escanéala como archivo jpg y envíamela en un correo a mi dirección electrónica personal:

betobooster@gmail.com

Solo necesitarás indicarme que hiciste el pago por tu Paquete PREMIUM, tu información será verificada y en menos de 24 horas recibirás un correo con instrucciones detalladas para que descargues fácil y rápido tu información automotriz. 

___________________________________________________________________________ 

¡Así que no esperes más y ordénalo hoy mismo! 

 
 

Estoy seguro que te sentirás muy satisfecho con tu inversión cuando conozcas las técnicas de lectura de parámetros al realizar tus diagnósticos con escáner.  

Te deseo el mejor de los éxitos.

 
Tu amigo y colega 

 
Beto Booster 
 
P.D. Cada tip, estrategia y técnica que comparto contigo en este eBook está comprobado. Yo y mi equipo de colaboradores los usamos todos los días en nuestro trabajo cotidiano y por eso sé que funcionarán también para ti.

P.D.D. No dejes pasar más tiempo amigo, mejor aprovecha antes de que pasen otros 6 meses antes de que te decidas. ¿Cuánto tiempo más necesitas para que te des cuenta de que esto es lo que andas buscando?

Escríbeme a mi correo personal:

betobooster@encendidoelectronico.com